Somos una constante beta en un mundo que avanza cada vez más rápido. Nuevas tecnologías, cada vez más complejas, que llevan a nuevos productos, que despiertan nuevas necesidades, más específicas e inmediatas… De aquí que no nos podamos relajar, seamos una constante beta y estemos siempre escuchando al ecosistema socio económico que nos rodea.
Debemos ser siempre una Startup, pequeña, ágil, con inmenso capital humano, inquieto, antropológico, innovador, disruptivo, curioso, metodológico a la vez que creativo… Aquí reside la ventaja frente a grandes estructuras, cuando aún están montando un equipo para un proyecto o falta presupuesto… nosotros ya tenemos la beta de la nueva Startup en funcionamiento, validando el modelo de negocio y con una mínima facturación que le da viabilidad por sí misma. Ya tenemos una nueva Startup que anda por sí sola y solo requiere de entrar en una etapa de maduración muy definida. Hay más factores que nos hacen ganar competitividad, pero también hay otros que hemos de vigilar para que no sean puntos débiles de nuestra organización.
¿Como poder gestionar todo esto y lograr un éxito constante?
Metodología. Clara y definida. Compartir recursos. Minimizar estructuras. MVP. Metodologías de innovación. Priorización. Y mucho trabajo con objetivos claros. La idea es importante, pero la ejecución lo es todo. Pensar en necesidades, pensar en funcionalidad, en facilidad de uso y llegar de una manera rápida y elegante.
Estamos de lleno en la época de la información, bien aplicada nos ayuda a encontrar mejores precios, mejores hoteles, la web con la información que busco, mejores rutas, mejores inversiones… Somos unos enamorados de las empresas 100% de datos: “Data Driven”.
Nos gusta movernos en el mundo de las finanzas, por nuestro background nos ha resultado siempre atractivo, inmenso y con una cantidad de trabajo por realizar infinita. Vemos que la información sobre aspectos financieros es muy opaca, lejos del gran público, muy manipulada por grandes organizaciones. Mediante la correcta gestión de la información queremos acercarnos a las necesidades reales de la gente, darles información útil y ayudar a democratizar el acceso a unas finanzas justas para todos.
Tenemos nuestro portfolio de proyectos, lanzamos Startups y estas se gestionan por sí mismas, dando beneficios a Shapefin para desarrollar más y más Startups. Estamos abiertos a colaboraciones, a ayudar a empresas en sus proyectos de innovación. Somos conscientes que para ciertos proyectos necesitamos socios estratégicos.
No dudes en contactar con nosotros si tienes necesidades en el mundo de la innovación mediante el valor de la información.