Con la revolución de Internet y móvil FinTech ha crecido de forma turbulenta. Ha habido un gran avance en casi todos los aspectos de las tecnologías financieras. Hoy nos gustaría centrarnos en el papel del “Big Data” para innovar en el sector financiero describiendo tres usos de los datos en empresas financieras:

APIs bancarias

Es una forma de comunicación con un sistema bancario en línea, donde un tercero puede utilizar la información. Un cliente simplemente inicia la sesión en la cuenta bancaria y la API bancaria hace el resto del trabajo. Comprueba el saldo de la cuenta o extrae el resumen de sus transacciones en un cierto plazo. Todos los datos sólo se pasan con el consentimiento del usuario.

Muchas empresas financieras están siendo conservadoras. Esta tecnología acelera muchos proceso, así que para no quedarse fuera de mercado las acabarán integrando.

 

Datos del Sentimiento de Mercado para Inversiones

Todos sabemos que el conocimiento es poder y, cuando se usa correctamente, este poder puede conducir a beneficios.  En el “Trading” son sin duda aspectos importantes de la innovación financiera.

El sentimiento del inversor, o el sentimiento del mercado es crucial para medir la actitud de los inversores. Es vital “sentir” el mercado y el sentimiento de sus participantes para revelar los movimientos de precios.

Con la ayuda de esta gran agregación de datos es posible lograr una mejor comprensión del mercado. Esto da lugar a un análisis más completo. En consecuencia, un broker que suministra tales datos puede contar para un mayor índice de éxito de sus operadores y, por lo tanto, obtener mayores volúmenes de negociación. Estos volúmenes se traducen en ganancias para todos.

Puntuación para el crédito mediante datos presentes en el Social Media

Muchos usuarios no tienen historial de crédito y no se puede valorar correctamente su valoración para otorgar productos de crédito. Mediante la utilización de datos de las redes sociales entre otros muchos factores personales, es posible lograr una mayor tasa de aceptación y menores tasas de morosidad.

En resumen

Vivimos en tiempos en que los datos se convierten en el nuevo petróleo. Algunos de los datos son fácilmente accesibles, pero apenas se utilizan. Esta es una de las muchas razones por la que hay tanta innovación posible en FinTech.