3 Fintech Startups donde invertir

El año 2016 fue un año movido para las fintech, donde muchas Fintech se unieron a grandes empresas y volvieron a focalizar bien sus objetivo. Sin perder de vista el Brexit, problemas legales, desaparición de varias de ellas… Pero hay varias Startups Fintech a tener en cuenta, suben con fuerza y son startups donde invertir (o almenos conocerlas bien). Algunas de ellas os las presentamos a continuación:

Stash

Betterment, RobinHood, Weathfront… Hay muchas opciones para invertir desde tu Smartphone. Incluso empresas más tradicionales como Charles Schwab estan mejorando sus Apps y se acercan a las empresas más disruptivas del sector.

Base en Nueva York y con un crecimiento el último año de más de 300.000 usuarios. Es uno de los mayores crecimientos que se han visto en el sector.  Además con un coste de adquisición muy bajo gracias a la viralización. Buena estrategia de marketing a tener en cuenta para aprender.

Puedes invertir a partir de 5$, su lema “start small, think big” se hace realidad.  Y con unos costes muy competitivos. Los portfolios estan sectorizados con perfiles personales, esta novedad conceptual es muy clara para el gran público.  Es una buena startup a tener en cuenta, conocer y quien pueda es una de las startups donde invertir.

stash startups donde invertir

 

Cadre

El sector del “Real Estate” ya hace tiempo que viene incorporando tecnología para crear nuevos modelos de negocio para un sector tan tradicional. Ejemplos como Compass o Opendoor son un ejemplo conocido. Sharestates se centra más en el crowdfunding.

Cadre está más interesado en grandes fondos o capitales mayores. Con ello realizar inversiones mayores.

Un equipo muy completo en la dirección, liderados por un joven CEO, Ryan Williams.

Su objetivo es lograr una marca muy potente, segura y con una alta rentabilidad. De momento ya han cerrado mas de 500 millones de dolares de inversiones.

Si se dispone de un buen capital, es una de las startups donde invertir. Al menos se necesitan unos 100.000$ y dejarlos unos 4 o 7 años.

cadre startups donde invertir

 

eToro

Aún siendo una empresa consolidada con casi 10 años en el mercado, está en continuo proceso de mejora y ampliación de productos con los que invertir. De aquí que es una startup dentro de una startup consolidada.Es el lider indiscutible dentro del mundo del social trading.  En los últimos meses a sacado productos como los CopyFunds, que permiten crear portfolios de traders muy interesantes.

Cadre está más interesado en grandes fondos o capitales mayores. Con ello realizar inversiones mayores.

Se puede empezar a invertir desde 50$, y la rentabilidad es a diario. Es un producto más rentable pero a su vez implica mayor riesgo.

etoro startups donde invertir

 

Conclusión

Las opciones de invertir actualmente se diversifican, mejoran y son más rentables. Sigue existiendo el problema que conocer todo este sector es complejo.  Cada intermediario suma costes y muchas veces se corre el riesgo de caer en trampas legales que nos lleven a malas experiencias.  Es por ello que desde Shapefin tenemos en mente cubrir este espacio entre toda esta oferta de inversión, dar a conocer la realidad, su rentabilidad, sus costes, explicar bien como funciona y en general, ayudar al gran público a tener acceso a este nuevo mercado, lleno de posibilidades.

Si te ves alineado con nuestra visión y quieres liderar un proyecto o colaborar con nosotros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Será un placer atenderle.

Startups donde invertir, by Shapefin